(35 piezas para acompañar la lectura:)


noviembre 15, 2006

Sociedades de Convivencia

-No discrimino a los homosexuales, son personas como cualquiera, de hecho en Provida contamos con asesoría para aquellos que quieran rehabilitarse, Jorge Serrano Limón.

-Gané el maratón para curar la homosexualidad,
Ned Flanders.




Provida es una asociación que nació en el 1978 como respuesta a una propuesta de ley para legalizar el aborto que el Partido Comunista (esa vieja y extinta izquierda mexicana…) emitió en ese entonces. Su fundador es Jorge Serrano Limón, personaje pequeño pero molesto dentro de la vida pública en este país. Él ha estado en contra de la pastilla del día siguiente, en contra del aborto en caso de violación, en contra de la Ley de Sociedades de Convivencia, la cual fue aprobada hace poco y consiste en dotar de “certeza jurídica a las personas que por su preferencia sexual y/o afectiva acuerdan establecer un hogar, compartir una vivienda en común y un espacio de interacción, en el que compartan derechos y obligaciones. Claro que para obtener beneficios de esta ley, se tiene que vivir en la capital del país, además los interesados deben ir a presentar por escrito que se está en una Sociedad de Convivencia a una de las 16 delegaciones en que se divide esta ciudad.

No es una ley a favor de los gays como se ha celebrado por ahí, es una ley a favor de todos aquellos que no viven sólos, ni con sus familiares, ni están casados. Conozco a tanta gente así. La unión libre heterosexual, los estudiantes que comparten un departamento o una casa para vivir mejor pero pagando menos, las chicas independientes que comparten casa pero que le ponen con muchachos antreros cada fin, los hombres solteros que viven juntos pero que son homofóbicos, las abuelitas que, a falta de hijos con una mayor conciencia, deciden juntarse para vivir sus últimos días en paz, en fin, además de las parejas homosexuales, hombres o mujeres.

A Serrano Limón este tema le da para echar espuma por la boca y no parar en dar sus interesantes opiniones con respecto a lo moralmente correcto, llega a decir que el mandato de Dios es vivir en matrimonio, que no existe otra opción para vivir la etapa adulta, la vejez. Y claro, ya se sabe que cuando alguien habla en nombre de otro, es una pista para saber que esa persona es soberbia. Nadie puede hablar en nombre de nadie, mucho menos del Dios cristiano, ya que lo único que hace es dar su opinión de lo que Dios es para él, pero no puede hablar en nombre de lo innombrable, de lo inconcreto, de lo absoluto, hasta contradictorio suena eso.

A este ínclito hombre de moral agraciada, le falta discernir de mejor forma ya que entre la ley divina y la ley de los hombres hay un abismo de diferencia. La primera tiene que ver con el proceso de Creación, con la parte metafísica de la realidad, con todo aquello donde el hombre no tiene que ver. En cambio, la segunda se tiene que hacer para dar orden y estructura a la sociedad, que es la forma en que se desarrolla de mejor forma el humano. Solo que esta sociedad también sufre su propio desarrollo, el cual no está siempre en correspondencia con las leyes divinas, así que lo mejor es que la ley de los hombres se vaya adaptando al desarrollo de las sociedades, y es innegable que en las sociedades modernas cada vez hay más gente que no cree en el matrimonio, que no le basta el amor entre hombre y mujer, que no confía en las Instituciones, que clama por una voz propia, que ve a la sexualidad como un método de conocimiento (conocimiento del otro, del placer, de la propia conciencia, de Dios (lo que lleva siempre al crecimiento personal)) en vez de simple método reproductivo. Así que en lugar de estar perdiendo energía afirmando que Dios dice que las cosas deben ser de otro modo, ¿por qué no entrarle a la discusión para regular lo mejor posible (en aras de la armonía) toda esta innegable diversidad que existe?

Eso es irse adaptando al movimiento de las épocas, como lo han hecho religiones, ongs, editoriales, cultos, gobiernos, empresarios, escuelas, en fin. Lo peor es que Provida, ya desde el ’78, era retrógrada. Hoy más bien, más que provocar fanatismos o enojos, lo que provoca es jocosidad, es una organización con un discurso bastante exótico, bastante oldie, bastante ignorable.

Link Provida
Link Ley de Sociedades de Convivencia



3 comentarios al respecto:

Beti Confetti dijo...

jajajajajajaja tu si que sabes de grupitos; y haberlo recordado es ¿bueno o malo? si mi problema es ese indesción wowwww súper psicólogo!!!
oye el 30 de noviembre jueves podrás escucharme por http://myspace.com/activaradio
dentro de la programación de indielife radio de 8.30 a 10PM duraré 10 minutos y pondré dos cancioncitas y te diré queeeee me has dado 1 maravillosa idea para el siguiente jueves de emisión después de ese en el cual ya había programado esa canción de fantastic cat!!!! y te haré 1 mención así que ¿me dices tu nombre porfis?
aaaa lo tengo en gmail bueno avisado el 8 de dic será tu mención pero escuchanos el 30 de nov
saluditos
*u*

R. Castillo dijo...

oye ya poblaste todo blogger, ya cuantos blogs tienes? muy buena la dirección de este, ingeniosa. Saludos.

Gaby del Río dijo...

pero bastante oldie....saludos!!!!
:)

Contact