(35 piezas para acompañar la lectura:)


enero 31, 2007

Fonda Argentina

En el eje 6 sur del DF, en el cruce de Isabel la Católica e Independencia (el metro que queda más cerca es Nativitas), existe un restaurante llamado Fonda Argentina, el cuál empezó ahí mismo hace unos 10 años, pero les fue tan bien que poco a poco fueron comprando toda la planta baja del edificio donde está ubicado, así como el terreno de a lado para hacerlo estacionamiento, al grado de parecer ya un restaurante grande. Tienen tres sucursales, una en San Jerónimo en el hermoso DF sureño, otra en Metepec, en el Edomex, y otra en Cancún.

No hay nada en su carta que no sea delicioso. Yo no como mucha carne, no me emociona comer carne, sin embargo en éste lugar me sabe como en ningún otro. Los cortes son gruesos, servidos al centro, con una buena dotación de chimichurrí (que de inmediato se siente que está bien hecho), y se puede pedir chistorra o chorizo argentino, ensaladas, papas fritas, chiles toreados, sin faltar las inigualables empanadas argentinas, ya sea de queso, elote con queso, carne, espinaca con queso, en fin. Cuentan con vinos nacionales, chilenos y españoles, las jarras clericot siempre saben bien. Además, los alfajores son muy ricos aunque, prácticamente, te llenan igual que la carne, conviene pedirlo para llevar, o bien pedir un helado de frutas servido en la propia fruta (mamey, naranja, coco, etc.).

Todo esto por un lado, pero por otro, éste lugar resulta ser el típico caso de un restaurante que sí pegó y que, buscando la ambición más que la excelencia, empezó a cobrar todo.

Hay restaurantes argentinos lujosos donde las empanadas cuestan $40 y el corte más barato $250 pero también tienen música en vivo, televisión, más variedad en la carta, además de que están ubicados en Polanco, la Condesa, la del Valle, San Ángel, en fin. Sin embargo aquí es el eje 6 sur, ese mismo eje que te lleva a la Central de Abastos y a la salida a Puebla. La colonia es una colonia típica clasemedia a la baja, además de que nunca hay música en vivo ni televisión, entonces ¿por qué demonios las empanadas están a $36 y los cortes entre $180 y $400? Les ha dado por cobrar lo que antes no cobraban como una orden de aguacate a $17 o chiles toreados y cebollas a $15. Sus comensales les pagamos el chistecito yendo una y otra vez y hasta llevando gente nueva para que se enamore del sabor, aunque de pronto se mueva el piso cada que pasa un camión de carga que seguramente lleva lechugas o puercos. Para colmo, lo último que han cambiado ha sido el alfajor que regalaban junto con las mañanitas a todo volumen que ponían cada que alguien cumplía años, hoy en día sólo ponen las mañanitas y sanseacabó, a sequir consumiendo que aquí nada pasa.

Realmente hay magia (o sea, Transformación) cada que se cocina, y creo que, sin quererlo, en esta Fonda Argentina han encontrado el conjuro perfecto para hechizarnos aunque luego abusen de nosotros.

3 comentarios al respecto:

Anónimo dijo...

omar alba es muy mal mesero y poco hombre ya que no le importo tener un hijo conmigo y dejarme por una estupida niña idiota maldita pendeja y tarde que temprano va regresar conmigo.
deberian de correrlo es una mala reputacion para el restaurante

Anónimo dijo...

Yo ya fui a la Fonda Argentina y me pareció el mejor lugar para disfrutar una carne, me parece que la calidad justifica el precio, también el punto de las cebollas, pues me pongo a pensar y eso a ellos también les cuesta y por el punto de los alfajores, pues no falta el vivales que diga que su cumple es cada semana entonces me parece bien que los cobren y los precios. Enserio de las recomiendo, no dejen de ir!!!!!!!

CH dijo...

jaja, después de la noticia del hijo del mesero. Diré la comida está rica y tiene calidad! Sirven también un rico pastel con cajeta y de relleno crema pastelera no sé explicar pero que buen sabor y no muy dulce. =)

Contact