(35 piezas para acompañar la lectura:)


febrero 24, 2007

Poesía en voz alta

El grupo se forma. Nace bajo el cobijo del transgresor, arcano cimero que mueve al artista.

Cada tanto hay un nuevo grupo que busca agitar las banderas, las barcas, las alas. Cada tanto hay gente que entiende que la búsqueda no sólo es en solitario. Cada tanto los magos. Entonces hablemos de lo indescifrable, de plástica, de historia, de poesía.

El próximo 28 de febrero a las 6 pm en Casa de Lago, en pleno Bosque de Chapultepec, un grupo de escritores (convencionalmente se les dice “jóvenes poetas”) se sentará a leer poesía públicamente. Es imposible dejar de recordar a Juan García Ponce, Juan Vicente Melo, Inés Arredondo, José de la Colina, Tomás Segovia, Sergio Pitol, etc., tomando Casa de Lago como cuartel artístico en los 60, para fraguar proyectos, poemas, discusiones.

Estos escritores del 28 de febrero tal vez nunca sean un grupo, propiamente, pero tienen todo el contexto para serlo, son amigos y ejercen atividad poética. Y algunos tienen blog, claro:

Eduardo de Gortari
Daniel Malpica
Eliud Delgado
Rafael Mondragón
Iván Cruz Osorio



8 comentarios al respecto:

Conciencia Personal dijo...

Conozco la poesía de Eduardo de Gortari. Es importante abrir espacios a poetas jóvenes, lamento no asistir ese día a la ciudad de México, sin embargo estaré en tu ciudad el primero de marzo, voy a la Feria Internacional de libros.

Besos, México Emergente(me fascina el nombre)

Monique.

MEXA dijo...

Muchas gracias por hacerle propaganda al recital. Si Eduardo no se ha puesto en contacto contigo es porque está cargadísimo de chamba. O más bien de estudio. De hecho todos en el colectivo estamos igual, pero eso no quiere decir que no estemos al tanto de tu apoyo. De veras gracias.

Conciencia Personal dijo...

Esperamos la reseña del evento.

Abrazo, Monique.

Conciencia Personal dijo...

Cuándo la reseña, me interesa mucho.

Monique.

Amaranta dijo...

llegue de vacaciones
gracias x tu comentario, halago y demases
conoci a un grupo de libreros y poetas
solo los oi...
literatuta, dulce mundo
anoche estaba atorada, y solo el blog me salvo
xq hay veces en q se necesita algo de desintoxicacion...
junto a ligeros toqs de lindas palabras
la verdad va en el corazon
saludos!

Conciencia Personal dijo...

viene a saludarte

edegortari dijo...

Mil gracias por tu atención y por hacernos propaganda. En verdad es un gusto muy grande ver apoyos como el que recibimos de parte tuya. SI me tarde tabnto en dejar este mensaje es porqwue lo acabo de descubrir y porque ni siquiera había tocado una computadora en más de un mes. Espero tener pronto la reseña. Mil gracias. Saludos.

Daniel Malpica dijo...

muchas gracias (atrasadas) por la propaganda, y sobre todo por el apoyo, es un gusto darse cuenta de que esta clase de eventos dejan frutos. un abrazo

Contact