(35 piezas para acompañar la lectura:)


noviembre 28, 2007

TIEMPO PARA MIRAR (tríptico)

serie dedicada a la mirada, al acto, urbanamente radical, que implica detenerse a mirar, despacio a la mitad del lugar de siempre, atento hacia uno de los diarios rincones pocas veces mirados, paciente desde el lugar más insospechado, común y cotidiano como un café de la calle más transitada . hora de mirar, encuentro con el escándalo . fascinación fácil, fe en lo feliz . propongámonos volver a mirar de modos semejantes, modos siempre nuevos, modos únicos por reiteración . mirada y encuentro
video
video
video

noviembre 16, 2007

Juego y Herencia

La entrañable g velázquez me pasó la estafeta para un juego de pregunta un tanto extraña: SI TU MENTE FUERA UNA MORADA, ¿CÓMO SERÍA?, pregunta que no me convence del todo porque me parece que suena mal, mejor sería "si tu mente fuera una casa" o "si tu mente fuera un hospedaje" pero va, morada está bien.

Si mi mente fuera una morada sería como la casa de un narco, que nadie sabe dónde está pero que es sabido que es un centro de operaciones importante. Constaría de una sola habitación, no muy grande. Tendría un mecanismo con el cual aleatoriamente se colocarían diversos diseños de interior, diversas atmósferas. Ésta idea de lo cambiante, diverso, inconforme, sería vital para la estabilidad de mi morada. El mecanismo accionaría escenarios simples, plateados con pequeños puntos naranjas, rojos y verdes buscando un contraste sutil, mínimo, también habría un escenario rústico, con ese estilo común de las casas de campo europeas, otro diseño sería futurista de acuerdo a lo que en los 70 se consideraba como futuro, habría una opción en el sistema para combinar estilos, entonces tal vez habría sillones tipo cabina sobre pisos de madera junto a una repisa minimalista, una verdadera porquería visual dotada de singular belleza, en fin, la idea es que lo mirado sea siempre distinto, a pesar de ser siempre el mismo lugar. No habría libros ni invitados ni discos ni ropa ni zapatos, eso sí, habría lámparas, ventanas, un tragaluz al centro. Sobre todo habría una cocina y una cama, cada una en un rincón, mirándose de frente, ambas estelares, ambas siempre iguales no importando el escenario, ambas sin estilo aparente, ambas incitando a comer en la cama o a soñar que se cocina. La puerta daría al vacío. Los únicos manuscritos que habría regados por ahí serían al respecto de la multidimensionalidad.

Éste juego se hereda a los siguientes 5 autores:
Jz L
Patricia Ivison
lluvia
Luis Vargas
Sofía

noviembre 15, 2007

Bibliotecas Unión Europea

La Ciudad de México cuenta con bibliotecas de la Unión Europea. La Unión Europea cuenta con bibliotecas en la Ciudad de México. Tengo un folletito en los manos al respecto que dice:

“Nuestros servicios de información y bibliotecas están abiertos a todo público y ofrecen:

-Documentos sobre las instituciones de la Unión Europea
-Información actualizada de cada país
-Una selección de periódicos y revistas para seguir de cerca la actualidad europea
-Literatura clásica y contemporánea
-Diccionarios y enciclopedias en medios impresos o electrónicos
-Fondos temáticos de cada sede
-Libros para niños y jóvenes, cómics
-Películas de ficción y documentales, en DVD y VHS
-Música contemporánea, de lo último que se escucha en Europa
-Computadoras con acceso a Internet

La admisión y la consulta son libres y gratuitas.

Asesoría calificada en información y diversas actividades culturales.

Delegación de la Comisión Europea en México
http://www.delmex.ec.europa.eu/
Goethe-Institut Mexiko
http://www.goethe.de/mexiko
Centro Cultural de España
http://www.ccemx.org/
Alianza Francesa de México
http://www.afmexico.org/
Casa de Francia
http://www.paginasculturales.org.mx/mediateca
Instituto Italiano di Cultura
http://www.iic.org.mx/
The Anglo-Mexican Foundation
http://www.tamf.org.mx/
British Council
http://www.britishcouncil.org.mx/

Éstos y otros centros culturales están distribuidos por las zonas clásicas de ésta ciudad: Polanco, San Ángel, Lomas de Chapultepec, Coyoacán, Zona Rosa, las colonias Roma y San Rafael, el Centro, así que para los que vivimos aquí resulta más que oportuno darse una vuelta por éstos lugares, asistir a algún concierto, leer algunos buenos libros, escuchar, observar, atender, que a final de cuentas Europa no está tan lejos, Europa es nosotros, como África y Asia y Oceanía y los mares, Europa está en una canción de Santana, Europa mestiza colonizadora, atroz y radiante, humana siempre, Europa oriental, Europa cuna de occidente, todo es la misma gata revolcada, que juega con un ovillo hecho de gases, roca fundida, desiertos, abismos, lava, sangre, aire, océanos, nieve.

Contact